** Los costos por los servicios adicionales serán explicados en el momento del check in.
Se requiere solicitud previa, se cobra el 50% del valor de la noche de habitación y está sujeto a la disponibilidad del hotel.
Salida anticipada (si el titular de la reserva y/o sus acompañantes abandonan el hotel antes del día de check out de su reserva) se cobra el importe total de la reserva como penalización.
Persona Adicional: tiene un costo de $84.000 COP + IVA por persona por noche.
Niño Adicional: No hay cargo adicional a la habitación de hasta 1 niño menor de 10 años de edad, en la misma habitación de sus padres o acudientes usando las camas existentes. A partir de los 10 años los niños tendrán un costo de $84.000 COP + IVA por noche.
Política de registro de acompañantes: Para mantener la seguridad y calidad de la experiencia de todos los huéspedes, es necesario registrar a los acompañantes durante el proceso de Check In. En este caso el valor de la persona adicional será de $84.000 COP + IVA. Si los acompañantes no se encuentran en el momento del Check In, es requerida su información personal para realizar el Pre-Registro. En caso de que la información no se registre a tiempo no será reembolsable.
De acuerdo a la ley colombiana 2068 de 2020 sólo se puede registrar a los acompañantes con documento oficial, cédula de ciudadanía para huéspedes nacionales y pasaporte para huéspedes extranjeros. Es necesario imprimir y hacer firmar el registro hotelero por cada acompañante y aclararle al titular de la reserva que cuando su visita se vaya a retirar del hotel debe informar a la Recepción, de lo contrario se cargará dicho valor el resto de las noches de su estadía y no se podrá solicitar la cancelación del cargo.
Ley de retracto: “Que de conformidad con el Estatuto del Consumidor le asiste el derecho al retracto, por tratarse de una transacción de las previstas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de **cinco (5) días hábiles contados a partir de la confirmación de compra. El retracto no se podrá ejercer cuando el servicio haya comenzado. Para ejercer el derecho de retracto se debe comunicar con el hotel***.
Se reintegrará el dinero que se hubiese pagado sin deducciones en un término no mayor a treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerza el derecho a nombre del titular de la reserva o mediante reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.
Tarifas no reembolsables:
El hotel tiene cargos por cancelaciones y modificaciones:
No Show o No presentación: Las Partes acuerdan que, en caso de no presentación del Cliente en la fecha de inicio de su reserva o evento, el Hotel procederá a realizar el cobro de el valor de la primera noche de alojamiento para los incumplimientos o no show como norma general.
Según resolución 1956 del 30 de marzo de 2008 que expidió el Ministerio de la Protección Social está terminantemente prohibido fumar en las habitaciones, áreas públicas, restaurantes y salones.
Se cobrará una tarifa por limpieza de USD $100 a aquellos huéspedes que fumen en la habitación como cargo de limpieza y desodorización.
No hay cargo adicional a la habitación de hasta 1 niño menor de 10 años de edad, en la misma habitación de sus padres o acudientes usando las camas existentes. A partir de los 10 años los niños tendrán un costo de $84.000 COP + IVA por noche.
Si se registra con menores: Los menores de edad deben alojarse con uno de sus padres y comprobarlo por medio del registro de nacimiento, o en compañía de un adulto responsable debidamente autorizado por medio de un documento notariada y firmado por al menos uno de los padres del menor. Una copia de la autorización deberá entregarse en el momento del check-in, así como la tarjeta de identidad o copia del registro civil del niño que indique que el menor puede viajar con esta persona.
Ley protección al menor :Las leyes colombianas protegen al menor de edad de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros. Las contravenciones a este principio acarrean las sanciones penales y administrativas previstas en la ley 679 agosto 3 de 2001. Por favor tenga en cuenta que, por motivos de seguridad, al registrarse en el hotel deberá presentar su documento de identidad y el de sus acompañantes emitido por una autoridad oficial y que contenga fotografía.
El impuesto sobre el valor añadido (IVA) el cual corresponde al 19% sobre la tarifa de alojamiento, lo deben pagar tanto colombianos como extranjeros que residen en el país. La exención del IVA de alojamiento aplica para los NO residentes en Colombia que acrediten lo dispuesto en el Decreto 297 de 2016:
Parágrafo 1°. Para la aplicación de la exención objeto de este decreto, se consideran residentes en el exterior a los extranjeros y a los nacionales que ingresen al territorio nacional sin el ánimo de establecerse en Colombia y que acrediten tal condición con los documentos señalados en este parágrafo.
El extranjero residente en el exterior deberá acreditar su condición mediante la presentación del pasaporte original; la tarjeta Andina o la tarjeta de Mercosur comprobando su estatus migratorio con el sello vigente de Permiso de Ingreso y Permanencia PIP-3, o PIP-5, o PIP-6, o PIP-10; o la Visa Temporal vigente TP-7, o TP-11, o TP-12; según sea el fin que asiste al residente en el exterior para ingresar al país sin el ánimo de establecerse en este, de acuerdo con lo señalado el Decreto 1067 de 2015, modificado por el Decreto 1743 de 2015, y en la Resolución 5512 de 2015 del Ministerio de Relaciones Exteriores, y demás normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan, y siempre y cuando se trate de la adquisición de servicios turísticos vendidos bajo la modalidad de planes o paquetes turísticos por las agencias operadoras y hoteles inscritos en el registro nacional de turismo, incluidos los vendidos por hoteles inscritos a las agencias operadoras.
El nacional acreditará su condición de residente en el exterior, mediante la presentación de la documentación expedida por las autoridades del país de residencia.
Así entonces, si usted no se encuentra acreditado para la exención del impuesto deberá pagar el 19% IVA sobre la tarifa confirmada.